EL ESTUPEFACIENTE TENDRIA COMO DESTINO LA COSTA ATLANTICA
Cúcuta, Norte de Santander. En cumplimiento la estrategia “Por la Convivencia somos más, igual a menos delitos» enmarcada en el “Plan Choque Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana de Cúcuta a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN logro la captura de una persona y la incautación de 110 kilogramos de clorhidrato de cocaína que iban camuflados en un camión tipo furgón.
luego de un proceso investigativo se pudo establecer que una organización dedicada al tráfico de estupefacientes movilizaría un camión tipo furgón con gran cantidad de estupefaciente con destino a la Costa Atlántica para posteriormente ser enviada hacia el exterior, es así que unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN se dirigen hacia la vía que de la ciudad de Cúcuta comunica con el municipio del Zulia por donde se movilizaba el camión y gracias al apoyo de la patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes le hacen la señal de pare siendo detenido en el sector de la bomba quebrada seca.
De manera inmediata los uniformados hacen descender al conductor del camión, al realizarle un registro minucioso al vehículo, en la parte delantera debajo del asiento los uniformados encontraron una caleta que en su interior contenía 110 paquetes rectangulares envueltos en cinta que contienen una sustancia pulverulenta de color beige similar al clorhidrato de cocaína.
La sustancia fue sometida a la prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) la cual arrojo positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 110 kilogramos. Es de resaltar que el alijo estaba impregnado con grasa hidráulica y jabón en polvo con el fin de evitar que los caninos antinarcóticos detectaran su olor y estaban marcados con una imagen de sombrero vueltiao practica que utilizan los narcotraficantes para identificar el dueño de la sustancia.
En el procedimiento se logró la captura de un ciudadano natural de convención quien responde al nombre de Nahim Pérez de 70 años y junto a la droga y el camión incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, luego de realizada la audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos un juez de la República le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario para que responda por el por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a que denuncie cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana marcando a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de su cuadrante ¡absoluta reserva! #SomosUnoSomosTodos.