Seis equipos de comunicación, dinero y estupefacientes fueron incautados en las últimas horas en operaciones de control territorial adelantadas por tropas de la Brigada Treinta en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones en Cúcuta.
Las operaciones hacen parte de las acciones emprendidas por el Ejército contra las bandas delincuenciales autodenominadas “Rastrojos y Urabeños” que delinquen en Cúcuta y su área metropolitana.
En diferentes puntos de la ciudad fueron instalados retenes militares donde hicieron presencia soldados del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Nº 30 “Guasimales” y hombres del CTI que durante el control efectuado en la Calle 25 con Avenida 11 del barrio Cuberos Niño, retuvieron en flagrancia a un ciudadano que conducía un vehículo tipo taxi Spark marca Chevrolet quien tenia en su poder diferentes equipos para comunicación.
Al interior del automotor fueron hallados: 01 radio scanner marca Kenwood, 01 radio motorolla, 01 radio de comunicaciones, 01 celular marca Nokia, 01 Avantel y 01 celular Blackberry, así mismo dinero en efectivo.
La persona y el material fueron puestos a disposición de la autoridad competente quien dicto orden judicial por utilización ilícita de medios transmisores o receptación.
En el mismo punto fue capturado un segundo hombre quien tenía en su poder 34 papeletas que de acuerdo a las pruebas adelantadas por personal del CTI se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína. La persona fue dejada a órdenes de la Fiscalía por el presunto tráfico y fabricación de estupefacientes.