Los procedimientos se realizaron en Cúcuta
la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), con el objetivo de contrarrestar el tráfico de fauna silvestre, adelanta la operación de impacto ‘Patria 102’.
Dos mamíferos que estaban en poder de dos ciudadanos, fueron recuperados y puestos a disposición de las autoridades ambientales de esta capital, como resultado de procedimientos de control realizados por efectivos del Grupo de Protección Ambiental y Recursos Naturales (Gupae) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).
En un primer caso y en el marco de la Operación de Impacto ‘Patria 102’, tendiente a contrarrestar el tráfico ilegal de fauna silvestre, en la zona de descargue de la Terminal de Transportes de Cúcuta, fue hallado un mono ‘Tití Piel Roja’, valuado en un millón de pesos, el cual fue abandonado dentro de una caja de cartón por desconocidos que huyeron al notar la presencia de los uniformados.
En otro procedimiento, una ciudadana residente en el barrio Magdalena de esta capital, dejo bajo la protección de los uniformados una ‘nutria’, valuada comercialmente en dos millones quinientos mil pesos, la cual días anteriores habría llegado a su inmueble.
Los mamíferos fueron dejados a disposición de las autoridades ambientales de la región, para que sean protegidos y devueltos a su hábitat natural.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, adelanta acciones operativas y de control en todos los municipios metropolitanos con el fin de contrarrestar el tráfico y explotación ilegal de la fauna y flora silvestre, en especial aquella que se encuentra en peligro de extinción.