Incautados 109 litros de licores y 2.046 unidades de confecciones y calzado

La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue fortaleciendo los operativos para contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, logrando decomisar confecciones, calzados y licores, valuados en $38 millones los cuales habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

En el marco del plan “Vamos Seguros Cúcuta” efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) incautaron 109 litros de bebidas alcohólicas extranjeras, 968 unidades de confecciones y 1078 paredes de zapatos, parte de los cuales eran transportados en vehículos y otros eran comercializados al público.

En las acciones operativas para contrarrestar el contrabando y el comercio ilícito transnacional en la zona de frontera colombo-venezolana, fueron inspeccionados diferentes locales comerciales para verificar la legalidad de las mercancías ofertadas al público, encontrando 968 unidades de confecciones como camisetas, pantalones y medias y, 362 pares de calzado de diferentes tallas, colores, marcas y estilos de procedencia extranjera.

En otro procedimiento de control aduanero realizado en la manzana 3 – Lote 15 del barrio Atalaya de Cúcuta, fue interceptado un vehículo de servicio particular de placas  venezolanas, conducido por un hombre de 34 años, quien transportaba 716 pares de calzado para caballero, niño y niña, tipo tenis y sandalias, de diferentes marcas, colores y tallas, los cuales serían llevados a esta zona de la ciudad para distribuirlos ilegalmente.

Entre tanto, en la vía que comunica a Cúcuta con la Costa Atlántica, fue interceptado un bus de servicio de servicio público de pasajeros, en el cual se incautaron 109 litros de licor extranjero que serían llevados para la zona norte del país para ser comercializados ilegalmente.

Al registrar la parte del baúl, se encontraron varias cajas de cartón que simulaban ser parte del equipaje de los pasajeros; sin embargo al destaparlas se hallaron botellas de licor de café de diferentes marcas procedentes de México y Francia, las cuales pertenecerían a uno de los ocupantes del vehículo, quien no presentó los documentos que acreditaran su legal ingreso al país.

Las mercancías incautadas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) por no encontrarse amparadas en una planilla de envío, factura de nacionalización o declaración de importación.

Salir de la versión móvil