Efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) adscritos a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), realizaron un nuevo decomiso de carne de res en canal procedente del vecino país de Venezuela, producto alimenticio que muy posiblemente sería comercializado en los mercados locales.
En la trocha de “El Gordo” ubicada en el anillo vial que comunica el sector de Escobal con la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos), fue interceptado un vehículo tipo campero de placas IDF-282 suscrita en Bucaramanga, el cual era conducido por un hombre de 29 años, residente en el barrio La Libertad de Cúcuta.
Al registrar el automotor, almacenadas sin ninguna medida de salubridad y sin contar con los documentos que acrediten su legal ingreso al territorio aduanero nacional, se hallaron 2.069 kilogramos de carne de bovino en canal. El producto alimenticio se encontraba arrojado sobre la estructura interna de baúl y asientos del automotor sin ningún tipo de protección que impidiera su contaminación con agentes externos, convirtiéndola en una grave amenaza para la salud de las personas que llegasen a consumirla.
Ante esta situación de doble atención por tratarse de un producto ilegal en alto grado de peligro para la salud de los consumidores, se recomienda a los comensales adquirir este producto en lugares legalmente constituidos y que cumplan con las normas de higiene establecidas por las autoridades nacionales de salud.
La mercancía valuada en $35.000.000, fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).
















Discussion about this post