Los controles se mantienen vigentes en la zona de frontera
Como resultado de la política de seguridad y convivencia ciudadana implementada por la Policía Nacional, en la zona de frontera se siguen fortaleciendo los operativos contra el contrabando de mercancías de procedencia extranjera, logrando la incautación de cerca de diez toneladas de polietileno.
En desarrollo de labores de patrullaje sobre el Anillo Vial que conduce del sector de Cenabastos a la redoma de la Cárcel de Cúcuta, fue inmovilizado un camión venezolano marca Ford 600, el cual hizo omiso a la orden de pare, realizando maniobras peligrosas con el fin de evadir el puesto de control que tenía instalado personal de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa).
Al interceptar el automotor a la altura de la glorieta del centro penitenciario, los uniformados de Polfa establecieron que se trataba de un cargamento de gran cantidad de bultos de polietileno de diversos países fabricantes, los cuales eran transportados sin la documentación establecida por las autoridades aduaneras colombianas para su libre tránsito y comercialización en el territorio nacional.
Cuando se procedía al traslado del vehículo con la mercancía con destino a un depósito aduanero, gran cantidad de personas adoptando actitudes violentas en contra de los uniformados, incitando a los transeúntes a alterar el orden público e intentaron impedir la finalización del procedimiento policial hasta el punto de pretender quemar la mercancía, por lo cual se hizo necesario el refuerzo de otro personal policial, logrando disolver el disturbio e incautar 394 bultos con un peso aproximado de 9.390 kilos con un valor comercial aproximado de $ 50.000.000, los cuales fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).