El Instituto Financiero para el Desarrollo de Norte de Santander “Ifinorte” adquirió el 75% de las obligaciones que el hospital universitario Erasmo Meoz tenía con la cooperativa de trabajo asociado profesional en estudios y servicios técnico ambiental «Cooproconas” C.T.A., equivalente a $69.862.469. La deuda total de este compromiso era de $93.149. 959.
El gerente de Ifinorte Cesar Omar Rojas Ayala, afirmó que el pago de estas acreencias se realizó a través del sistema Factoring, que es una alternativa de financiación a corto plazo suministrando recursos a los contratistas y proveedores de los entes territoriales y entidades descentralizadas de Norte de Santander.
Así mismo manifestó que el 25% restante fue asumido de manera directa por el HUEM.
Rojas Ayala dijo que se espera continuar respaldando financieramente a los municipios, Institutos Descentralizados y las Empresas Sociales del Estado que requieran de nuestro apoyo para contribuir el desarrollo y fortalecimiento del departamento













Discussion about this post