Las visitas institucionales que la gerencia de IFINORTE ha realizado a los diferentes municipios del departamento empiezan a mostrar los resultados esperados; un fortalecimiento de la imagen de la entidad frente a los mandatarios locales y un aumento de la confianza en la banca pública como la primera opción de financiamiento.
En la última semana se ha recibido la visita de los alcaldes de Hacarí, Raúl Geovani Ortiz y San Calixto, Jairo Antonio Pérez, quienes han expresado la necesidad de adquirir obligaciones financieras con el Instituto, a fin de llevar a cabo importantes proyectos en sus municipios.
Asimismo, Mariela Serrano Quintero, alcaldesa de La Esperanza acaba de firmar un convenio con IFINORTE para beneficiar a microempresarios de esta localidad.
Jairo Antonio Pérez Quintero, ejecutivo municipal de San Calixto completó los requisitos para la solicitud de un crédito de fomento por valor de $300.000.000 con destino a la compra de maquinaria y terminación del matadero municipal, solicitud que pasa a comité de crédito para su evaluación.
Por su parte, Raúl Giovani Ortiz, alcalde de Hacarí busca ampliar el crédito que tiene el municipio con IFINORTE, para la ejecución de importantes proyectos que se encuentran contemplados en su plan de desarrollo. Igualmente se encuentra en estudio de crédito la solicitud presentada por Luis Eduardo Ureña, alcalde de Santiago, por valor de $350’000.000 construcción de un hogar grupal.
El Instituto cumple con el objetivo de ampliar el alcance de sus servicios, generando confianza en la banca pública. El equipo de asesores comerciales del Instituto sigue programando visitas de la gerencia a los demás municipios, a fin de promover el portafolio de servicios y apoyar el desarrollo de los planes de acción de cada uno de los entes territoriales, con asesoría, seguimiento y acompañamiento constante.