Se invita a la comunidad a denunciar oportunamente la presencia de personas sospechosas en cualquier sector del Área Metropolitana
En el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), activa el pago de recompensas económicas que conlleven a capturar a los responsables de la detonación de un artefacto explosivo de bajo poder cometida en la madrugada de hoy en la Central de Abastos de Cúcuta (Cenabastos).
Hasta $5.000.000 se entregarán por información que permita esclarecer el hecho delincuencial registrado en las últimas horas en esta capital que produjo la muerte de un joven de 18 años y heridas a siete personas más que fueron trasladadas a un centro asistencial de la ciudad donde reciben atención médica, de las cuales cuatro ya fueron dadas de alta.
En esto momento un grupo especial de la Policía Metropolitana, adelanta las investigaciones judiciales apoyadas con los testimonios de las personas que en ese momento se encontraban en el sector, orientadas a establecer cuál fue el tipo de artefacto detonado y los móviles que están detrás de este hecho.
De acuerdo con las características evidenciadas en el lugar, preliminarmente se maneja la hipótesis que la carga explosiva no estaría dirigida a una persona en especial ó un local comercial, sino que accidentalmente se le activó a quien la transportaba; además la detonación se produjo en un espacio abierto por donde se movilizaban transeúntes y personas que a ese hora laboran en la zona.
En este sector de la ciudad, actualmente se tiene instalado un Comando de Atención Inmediata (CAI) con uniformados del cuadrante y personal de Policía Comunitaria, apoyado con efectivos del Grupo Unificado para la Libertad Personal (Gaula). En lo que va corrido del año, en Cenabastos se han capturado más de 20 personas por diferentes delitos, entre ellos porte ilegal de armas, homicidio y extorsión.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad para que denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo, entre ellos la presencia de personas sospechosas en su sector con elementos extraños o con armas de fuego, la comisión de extorsiones y el tráfico de narcóticos, llamando a la línea de su cuadrante ó al 123.