En menos de siete días, el Alcalde Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, volvió a la Casa de Nariño, invitado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, esta vez para poner en marcha la segunda fase del proyecto de dotación de 1.200 bibliotecas públicas con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates, que favorece a las bibliotecas de la ciudad.
“En este momento tenemos funcionado 12 bibliotecas que no existían. Creo que tenemos un labor muy importante para mostrar” dijo el mandatario de los cucuteños, quien informó que gracias a esa labor Cúcuta, es una de las tres mejores ciudades de Colombia, que ha ampliado con recursos propios sus bibliotecas.
Como premio a la labor, cinco bibliotecas públicas de la ciudad, se van a dotar con más equipos, más tecnología por parte de la Fundación Bill & Melinda Gates, aseguró Ramírez-París Lobo.
Después de semana santa, vendrá la Ministra de Cultura, Marina Garcés y Consuelo Gaitán, Directora de la Biblioteca Nacional, quienes vienen a hacer un seguimiento a la labor realizada por la Administración Municipal, para ver que otros programas se pueden adelantar, informó el Alcalde de Cúcuta.