Los niños, niñas y adolescentes del país ahora serán el centro de atención de todas las acciones del Estado, tras la firma del Pacto por la Niñez llevado en Paipa, durante la Cumbre de gobernadores.
El documento que tiene como objetivo proteger los derechos de los menores y garantizar su desarrollo integral en todo el territorio nacional, tuvo la participación del presidente Iván Duque, la primera dama de la nación María Juliana Ruiz, el Procurador General, la Ministra de Educación y los gobernadores del país.
Villamizar Laguado indicó, que entre los compromisos pactados está hacer una gestión integral, articulada y focalizada para mejorar indicadores sociales y disminuir la pobreza en los municipios más afectados por la violencia, como es el caso del Catatumbo y el área metropolitana de Cúcuta.
Aseguró, que el Pacto Bicentenario por la Niñez debe ser una oportunidad para pensar, reflexionar sobre el restablecimiento de los derechos, sobre todo de los niños y niñas que vemos transitando desde Venezuela, muchos son hijos de colombianos.
“No podemos seguir permitiendo que sufran a causa del hambre, la necesidad, el abandono y los malos tratos por eso desde la Gobernación se están atendiendo a 20 mil niños que están en el sistema educativo con alimentación, transporte escolar y acceso al sistema de salud”, agregó el mandatario seccional.
Después de firmado este pacto por la niñez, el Gobernador William Villamizar junto a sus homólogos del país acompañaron al presidente Iván Duque durante los actos de conmemoración de la batalla de Boyacá en la plaza de bolívar de Tunja.