El secretario general Silvano Serrano Guerrero en calidad de Gobernador (e), instaló en la mañana de hoy (miércoles), el Diplomado en Políticas Públicas y Liderazgo, organizado por la Gobernación, Escuela Superior de AdministraciónPública y la Asociación de Personeros de Norte de Santander.
El evento que tendrá una duración inicial de tres días, contó con la particpación especial de Pedro Alejandro Pelaez, sub secretario de Educación del Departamento; la directora de la Esap regional Norte de Santander y Arauca , Cecilia Palacios; Hector Fabián Para, director del diplomado; Francesco Vicenti, presidente ejecutivo de la Corporación Milleni@ Global Partership y el presidente de Asopenort, Jorge Uribe.
El secretario General indicó que este diplomado le va permitir a los participantes (Personeros Municipales y Líderes Estudiantiles), recibir un compendio de información sobre lo que tiene que ver con políticas públicas, liderazgo y gobernabilidad.
De igual forma se le está dando cumplimiento aún mandato constitucional que es el de brindar formación y capacitación a los actores sociales del desarrollo en la regiones.
El diplomado en sí constará de cuatro módulos entre los que figuran los siguientes temas:Teoría general de los conflictos, democracia y derecho electoral; Políticas públicas para formación de líderes y estudio de paz; Derechos humanos y desarrollo; La cultura democráticas y las estrategias para formar líderes en Norte de Santander.
Dentro del grupo de expositores figuran José Andres Duarte García, Diana Lorena Quiñonez, Hector Fabían Parra Cabrera y Francisco Jiménez Bautista.
Cada uno de ellos hablará sobre aspectos como diseños de políticas públicas, herramientas para potenciar el liderazgo, los mecanismos alternativos para la resolución de conflictos, diseño de políticas públicas para formar líderes, que son los derechos humanos, el desarrollo y la democracia, nociones básicas del derecho electoral.
Tanto el director del Diplomado, Hector Parra Cabrera como la directora regional de la Esap, agradecieron la vinculación de la Gobernación de Norte de Santander a este tipo de eventos que buscan capacitar los representantes de la comunidad como son los Personeros Municipales y a los futuros líderes de la región como son los estudiantes en derechos humanos y nuevos mecanismos alternativos en solución de conflictos.