Desde el pasado martes (08 de mayo), la Secretaría de Desarrollo Social de Norte de Santander, en compañía del Consorcio para el Desarrollo y Bienestar de Poblaciones de Especial Interés (CDBP), emprendieron una maratónica jornada de acompañamiento psicosocial y entregas de ayudas técnicas, de alimentación y de nutrición a los adultos mayores de diferentes municipios.
“Hemos llegado a San Calixto, Teorama, Cáchira, Hacarí, La Esperanza, Convención y culminaremos la semana con El Carmen y Sardinata. Estamos entregando sillas de ruedas, bastones, prótesis dentales, lentes, mercados y vitaminas, a aquellos abuelitos que lo necesitan y que cumplen con los requisitos del programa”, precisó Lady Morales Sarmiento, titular del despacho de Desarrollo Social.
En cada municipio se están beneficiando, en promedio, entre 100 y 200 personas de la tercera edad. Los aportes enmarcados en el programa de Atención Integral de Adultos Mayores demuestran el compromiso de la Gobernación de Norte de Santander por llegar a sectores que han sido víctimas del conflicto armado y llevar aportes y sonrisas a los más vulnerables.
Morales Sarmiento agradeció el acompañamiento de los alcaldes, de las fuerzas militares y la Policía, con lo cual se ha podido llegar a los municipios sin inconvenientes. También, a los abuelitos de estas localidades, quienes han acudido al llamado para recibir las entregas.
La próxima semana los adultos mayores de los municipios de El Tarra, Tibú, Mutiscua y Silos serán los beneficiados de las ayudas, que permiten avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de esta población.