Cerca de 60 mujeres cabeza de hogar que actualmente se capacitan en lencería a través del servicio nacional de aprendizaje (SENA), recibieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Gestora Social del municipio Claudia Patricia Silva, insumos para el fortalecimiento del proceso formativo llevado a cabo en el sector de Betania.
Sumado a esta capacitación ya son 200 personas instruidas, de las cuales el 40% de ellas realizan algún tipo de actividad relacionada con los cursos recibidos en el transcurso del año. Actualmente entre las personas capacitadas en lencería, se generan 2 microempresas apoyadas por el programa de emprendimiento que lidera el SENA y la alcaldía, beneficiando inicialmente 6 familias del sector.
El acompañamiento en estas jornadas son de gran importancia, además la motivación que genera en las beneficiarias recibir estos insumos por parte de la administración municipal, señaló Claudia Silva, de igual manera agregó que el objetivo es continuar las capacitaciones con mujeres y jóvenes en distintas modalidades, entre ellas, panadería y confección.