La gestora social de Norte de Santander, Cecilia Soler de Villamizar en desarrollo de la Política Publica de Infancia y Adolescencia, llevó Divernorte 2011 a más de 700 niños y niñas de los municipios de Silos y Lourdes.
Durante el evento los menores participaron en actividades lúdico-recreativas que implicaron áreas como son psicomotriz, cognitiva y social, implementando además la estrategia de la Corporación de la Niñez “Síguele el Juego” donde se rescatan los juegos tradicionales.
En Silos asistieron 400 niños del casco urbano y la zona rural, quienes jugaron a la coca, el lazo, el ula-ula, carrera de costales, tiro al blanco, entre otros.
Julio Cesar Villamizar Parra, alcalde de Silos agradeció la presencia de la Gestora Social y recalcó la importancia de esta campaña que se preocupa por el bienestar físico y social de los niños de la región, además de extender un caluroso saludo al gobernador, William Villamizar Laguado por tener muy presente esta zona del Departamento.
En el evento se contó con la participación de la gestora social de Silos, Lidia de Villamizar, la Policía Nacional, funcionarios de la Alcaldía, Docentes, Concejales, entre otros.
En el municipio de Lourdes se reunieron a más de 300 niños y niñas de las guarderías, escuelas y colegios, quienes participaron en el rally de juegos, en compañía de sus padres de familia y docentes.
Soler de Villamizar, afirmó que Divernorte es uno de los programas bandera de la Red de Gestores Sociales, pues por medio del juego los pequeños experimentan, aprenden, reflejan y transforman activamente la realidad, crecen a través el juego.
Gloria Mercedez Mesa, alcaldesa de Lourdes hizo entrega de una condecoración a la Primera Dama del Departamento por su gestión con la niñez, otorgándole el cuadro de la Virgen de Lourdes, patrona de su municipio y afirmó que teniendo claro que la infancia es la base de la sociedad, Norte de Santander tendrá mujeres y hombres de bien.
A la actividad se vinculó la Red Unidos de la Presidencia de la República, el Concejo, Secretaría de Cultura Municipal, Comisaría de Familia, Policía Nacional, Hogar Juvenil Campesino, rectores, docentes y padres de familia.