La Primera Dama del Departamento trabajará de la mano con la Policía de Infancia y Adolescencia para fortalecer estrategias que frenen la incidencia de los jóvenes en el consumo de sustancias psicoactivas, delincuencia común, embarazos no deseados y bullying.
‘Jóvenes conviviendo en Paz’, es la nueva apuesta que desarrollará y liderará la Primera Dama, Cecilia Soler de Villamizar, en conjunto con la Policía para prevenir que los adolescentes de las diferentes instituciones educativas de Cúcuta sean víctimas de prácticas ilegales como el consumo de sustancias psicoactivas y delincuencia común, o que vean sus sueños interrumpidos por un embarazo a temprana edad.
Esta iniciativa fue puesta en marcha esta mañana en el Instituto Técnico Mercedes Ábrego de Cúcuta y permitirá que a través del deporte, con la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, promuevan un uso adecuado del tiempo libre.
“Estamos apuntándole a que -con el acompañamiento de la Gobernación de Norte de Santander y la Policía de Infancia y Adolescencia- los estudiantes entiendan qué tan importante es marcar una distancia de los problemas sociales que los aquejan y que verdaderamente entiendan que su papel es pensar en un futuro donde construyan una convivencia sana y en paz”, explicó Soler de Villamizar.
Parte de la dinámica de las visitas a las instituciones educativas concentrará lo cultural, recreativo y lo deportivo, como se registró en un primer acercamiento que tuvo como invitado especial al músico local, Ciro Quiñónez, y al cantante de música popular, Giovanny Ayala.
Dentro del proceso que abarcará otros centros educativos, la Policía brindará el acompañamiento para cubrir zonas donde este tipo de problemáticas son más frecuentes.
“Este binomio que desarrollaremos con la Primera Dama es importantísimo para llegar de la mejor manera y con un mensaje común a todos los jóvenes”, explicó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.