“El programa involucra educadores, cogestores de la Red Unidos y padres de familia”
La Gestora Social del Municipio, Maribel Cuadros de Ramírez, dentro del programa que viene adelantando en prevención del embarazo en adolecentes, anunció que la última semana del mes septiembre, estará dedicada al tema, en los colegios oficiales.
Con asesoría del Gobierno Nacional, pero manteniendo la autonomía frente a una situación, que coloca a Cúcuta, como la tercera ciudad con mayor número de adolecentes en embarazo, el Alcalde, Donamaris Ramírez-París Lobo, junto con la Gestora Social, han iniciado una estrategia que involucra a educadores, cogestores de la Red Unidos y padres de familia.
Para la Gestora Social, a los jóvenes hay que hablarles de un proyecto de vida, para que ellos (los jóvenes) puedan vivir las etapas en la medida en que les corresponda. Evitando que las niñas se embaracen a corta edad.
Por eso, dijo la Gestora Social, hemos realizado conversatorios, en diferentes escenarios, con las personas involucradas en el tema para que ellas vayan a sus comunidades y orienten a las jóvenes y a los jóvenes sobre como llevar una sexualidad responsable y un embarazo no afecte a temprana edad su proyecto de vida, de manera que cuando las jóvenes sean adultas puedan ejercer su maternidad tranquilamente.