La idea de desempolvar el proyecto del embalse multipropósito del Cínera del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo tuvo eco en las esferas locales, nacionales e internacionales.
Así quedó hoy planteado cuando empresarios canadienses acompañados de los gremios de la ciudad hicieron visible el apoyo e impulso que recibirá el proyecto para garantizar agua para el Área Metropolitana, aumentar la producción de energía e impulsar el desarrollo económico de la región.
Es un proyecto que se ha venido liderando en silencio que como muchos otros será una realidad “llueva, truene, relampaguee o haga sol, el Cínera es la solución, dijo el Alcalde de Cúcuta.
Este proyecto mejorará los suministros de agua, energía, divertimiento, recreación, y mejoramiento de cuencas, cuenta con el respaldo de una corporación canadiense. El mandatario local precisó que se trabaja en la gestión con el Gobierno de Canadá para la aprobación de una alianza público- privada con Cúcuta, de ser positiva la respuesta ese Gobierno asumirá los costos del proyecto del embalse multipropósito del Cínera por $619.000 millones, se estudia por parte de los canadienses la forma de recuperar invertidos.
El proyecto pasó de la pre-factibilidad a la factibilidad, ahora es una iniciativa factible, que beneficiará a Cúcuta y su Área Metropolitana.
El Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo dijo que “una ciudad con agua, con energía, con autoridad, orden, formal, con centro de convenciones y zona franca, será indudablemente un territorio próspero que lograremos el sueño de una Cúcuta para Grandes Cosas”.