*El combustible ilegal, puede representar en ventas al interior del país por 1500 millones de pesos
San José de Cúcuta, 07 de noviembre 2016. Como resultado de la lucha que mantienen las autoridades contra el contrabando, fueron incautados 8.480 galones de hidrocarburos que pretendían ser ingresados al departamento de manera ilegal.
La operación se registró en el sector conocido como “Y de Astilleros”, en el municipio El Zulia, donde tropas de la Trigésima Brigada, perteneciente a la Fuerza de Tarea Vulcano, ubicaron los vehículos que fueron registrados y donde se transportaba el combustible de contrabando.
Realizados los procedimientos pertinentes en los cinco vehículos, se estableció que se trataba de 7.250 galones de ACPM y 1.230 de gasolina, causando una afectación a las estructuras dedicadas a este ilícito de 50 millones de pesos, valor que, en ventas en el interior del País, pueden alcanzar los 1.500 millones de pesos.
La acción militar, golpea las finanzas de quienes emplean los dineros provenientes del contrabando para cometer actos que perturban la tranquilidad de los nortesantandereanos.
En la operación, donde no registraron capturas, los vehículos y el combustible fueron dejados a disposición de la autoridad competente.