El SENA dio respuesta inmediata a la crisis brindando atención integral con asistencia humanitaria, cursos de formación, certificación de competencias, orientación laboral, entre otros servicios con los que se logró brindar apoyo durante la emergencia, además ofreció alternativas de generación de empleo y emprendimiento que les ha permitidoreiniciar sus vidas en Colombia.
El Fondo Emprender viabilizó 11 proyectos para financiar iniciativas empresariales presentadas por población vulnerable transitoria, a través del segundo cierre de la convocatoria 44 la cual cuenta con $ 1.200.000.000 de pesos, de los proyectos viabilizados se ejecutaran 10 en la ciudad de Cúcuta y 1 en Bogotá, según el primer informe de evaluación emitido.
Como estrategia de reactivación económica la regional a través de la Unidad de Emprendimiento asesoró la formulación de los planes de negocio a las iniciativas presentadas por los repatriados interesados.De los planes presentados ya se priorizaron 7 en el primer cierre de la convocatoria por un valor de$397.563.950 millones y en el segundo cierre se viabilizaron 10 por un valor de $541.898.350 millones de pesos.
La Regional Norte de Santander cuenta en total con 17 planes de negocio viables por un valor de $939.462.300 millones de pesos, con los cuales se proyecta generar 66 empleos que beneficiena los ciudadanos colombianos retornados al país desde la República Bolivariana de Venezuela.
Entre los planes de negocios viabilizados para Cúcuta se destacan los centros de belleza, alimentos y microempresas del sector textil y mecánica.















Discussion about this post