Cerca de 16 familias beneficiarias de Familias en Acción cometieron fraude contra el Programa Presidencial y fueron retiradas definitivamente, así lo anunció la Enlace Municipal, Claudia Rodríguez Sánchez, al detectar que las titulares de 16 cuentas fallecieron y sus familiares continuaron cobrando el subsidio.
La funcionaria aclaró que la muerte del titular de la cuenta debe ser reportada inmediatamente ante el programa, el no hacerlo y continuar cobrando el subsidio con la tarjeta del fallecido ocasiona el retiro definitivo.
“Las directrices nacionales son muy claras con los requisitos del programa, es triste que el beneficio se pierda por el mal uso que le dan los favorecidos, en esta oportunidad la falta es grave, pues los familiares utilizaron las tarjetas de personas fallecidas para realizar el retiro del subsidio”, apuntó Rodríguez Sánchez.
Otras causales de retiro del Programa Presidencial Familias en Acción, PPFA, son el no cobro del beneficio en tres periodos seguidos, documentos de identidad desactualizados, inasistencia al 60 por ciento de las clases programadas por las instituciones educativas y el no realizar periódicamente el control de desarrollo y crecimiento a los menores de edad.
La funcionaria hizo un llamado a los 37.000 beneficiarios de PPFA para que cumplan con los requisitos que exigen las directrices nacionales con lo que se garantizará la permanencia de las familias favorecidas con los subsidios del programa presidencial.