San José de Cúcuta, julio 24 2017. En el marco de los actos conmemorativos de la independencia de Colombia, los estudiantes de la Institución Educativa Carlos Ramírez Paris, en la ciudad de Cúcuta, rindieron un homenaje a los soldados que han fallecido en el cumplimiento del deber y militares heridos.
Con la presencia del comandante de la Trigésima Brigada, el Brigadier General Antonio María Beltrán Díaz, directivos del colegio y los alumnos, los músicos de la Unidad Militar, entonaron las notas del Himno Nacional, como muestra del respeto y amor por nuestros símbolos patrios.
Durante este homenaje y con el minuto de silencio, los estudiantes colocaron un clavel blanco ante las fotografías expuestas de nuestros héroes que han dado todo en defensa de la tranquilidad y protección de los colombianos.
El acto que hace parte del Plan de Memoria Histórica y Contexto, emitido por el Comando Jurídico e Integral del Ejército, se convierte en el espacio propicio para compartir con la academia, en Norte de Santander.