Luego el Mandatario liderará un Consejo de Seguridad en Cali, donde sancionará el nuevo Código de Policía y Convivencia y realizará una jornada pedagogía de paz.
Bogotá, 28 jul (SIG).
Ley de beneficio educativo
A partir de las 8:30 am el Jefe de Estado sancionará en la Casa de Nariño la ley por medio de la cual ‘Se establece la tasa real del 0 por ciento de intereses en los créditos educativos otorgados por el Fondo Nacional del Ahorro para estudiantes de estratos 1, 2 y 3’.
Dicha norma beneficiará a cerca de 2 millones de afiliados al Fondo Nacional del Ahorro.
El Mandatario estará acompañado por el Presidente del Fondo, Augusto Posada y los congresistas que tramitaron la iniciativa.
El acto se transmitirá por el Canal Institucional y vía streaming por la página webwww.presidencia.gov.co
Consejo de Seguridad
Posteriormente, el Presidente Santos viajará a Cali donde se llevará a cabo un Consejo de Seguridad en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, desde las 10:00 am.
Al finalizar la reunión de balance de seguridad, el Presidente Santos sancionará el nuevo Código de Policía y Convivencia.
La nueva ley del Código de Policía prevé una serie de medidas que permitirán que las autoridades puedan intervenir en situaciones que el anterior Código no contemplaba, y contribuirá a que la acción por la seguridad ciudadana sea más eficiente.
El Jefe de Estado estará acompañado por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; Altos Mandos Militares y de Policía, la Gobernadora Dilian Francisca Toro; el Alcalde de Cali, Maurice Armitage y alcaldes de otros municipios.
Al finalizar la reunión, se entregará una declaración a los medios que se transmitirá vía streaming por la página web de la Presidencia www.presidencia.gov.co y por el Canal Institucional.
Cali le dice Sí a la Paz
Seguidamente, el Jefe de Estado tendrá jornada de Pedagogía de Paz con los ciudadanos vallunos a las 2:00 pm en la Plazoleta de San Francisco.
El evento contará con la presencia de la Gobernadora Dilian Francisca Toro y el Alcalde de la capital del departamento.
También asistirán los Gestores de Movilidad que trabajan con víctimas y personas en proceso de reintegración o desmovilizados, a través de programas de acompañamiento e intervención para impulsar la reconciliación y la paz en la capital del Valle.
Programas como Medítele a la paz y ‘Gestores de Movilidad”, en los cuales Cali ha sido pionera, serán presentados al Mandatario de modo que conozca los avances y el éxito alcanzado en materia de reconciliación e inclusión en la ciudad valluna.
El evento se transmitirá por el Canal Institucional y por el canal regional Telepacífico.
















Discussion about this post