El Cáncer es una de las enfermedades más serias y desafortunadamente, más populares que afecta a millones de personas en el mundo, sin discriminar género ni edad. Según el Observatorio Interinstitucional de Cáncer Infantil, tan solo el 60% de los menores diagnosticados con esta enfermedad logran sobrevivir luego de someterse a largos y dolorosos tratamientos.
Por esta razón, se han creado movimientos y fundaciones que han dedicado su trabajo a brindar un acompañamiento integral para los niños de bajos recursos con Cáncer, ofreciéndoles herramientas y experiencias que contribuyan a mejorar su calidad de vida y los hagan sentirse apoyados durante su lucha contra esta enfermedad, catalogada como la segunda causa de muerte en niños.
La Fundación María José, es una de esas organizaciones sin ánimo de Lucro que ha destinado todos su esfuerzos y compromisos a identificar las condiciones, necesidades y prioridades que pueden tener los niños diagnosticados con Cáncer y sus familias. En pro del bienestar de estos niños, la Fundación ha generado varias alianzas estratégicas con diferentes marcas que puedan contribuir de alguna manera en las iniciativas que se llevan a cabo a lo largo del año como parte del apoyo psicosocial que brindan a manera de complemento del tratamiento médico de los menores.
Durante los meses pasados, se han venido llevando a cabo de la mano de la cadena de hoteles Movich Hotels, una serie de simposios regionales y eventos alrededor de Colombia en los cuales se propician los espacios ideales para el intercambio de experiencias y conocimientos entre pacientes y personas interesadas en conocer cómo contribuir, ayudar y entender el impacto que tiene esta enfermedad en los niños, dentro del contexto colombiano.
A través de estos eventos se busca que los asistentes tengan una idea clara sobre la problemática actual, los procedimientos de prevención, medidas de cuidado que se pueden tomar para su detección a tiempo y la atención que se debe prestar en el momento en que algún menor llega a ser diagnosticado.
Además de esto, la cadena hotelera ha dedicado sus esfuerzos también a generar experiencias únicas para los niños de la Fundación. Un ejemplo de esto, será el Gran Vals del próximo sábado 7 de diciembre organizado para celebrar los 15 años de todas las niñas pertenecientes a la Fundación que no han tenido la oportunidad de celebrar este especial momento con sus familias y seres queridos.
Esta será una noche mágica en la que, acompañados de una deliciosa cena, música que amenizará el ambiente y un brindis inolvidable, se regalará una experiencia única a 7 niñas que toda su vida han soñado con poder celebrar sus 15 años como se debe.
El valor por persona para los que quieran ser parte de este especial evento, es de $100.000 pesos. Tanto la Fundación María José como la cadena hotelera Movich Hotels, invitan a todas las personas que quieran ser parte de este momento único a que se unan y compartan una noche inolvidable. Si desean adquirir mayor información pueden escribir a presidencia@fundacionmariajose.org o comunicarse al 316 6908699.