La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue cumpliéndole a la comunidad con el fortalecimiento de la seguridad a través de la neutralización de hechos delictivos, registrándose en las últimas horas la aprehensión de dos adolescentes y la recuperación de un taxi valuado en $25.000.000.
Un plan candado extendido por vías de la ciudadela La Libertad de Cúcuta y el municipio de Villa del Rosario, permitió impedir que un vehículo de servicio público fuera pasado posiblemente a territorio venezolano, luego de registrarse su hurto en horas de la noche en el sector de San Juanito del barrio La Libertad, por varios hombres que minutos antes tomaron el servicio como pasajeros.
El reporte oportuno de la víctima puso en alerta a uniformados del Comando de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico, quienes se ubicaron estratégicamente en el Anillo Vial Oriental y la autopista internacional que comunica con la localidad venezolana de San Antonio del Táchira, logrando ubicar a los sospechosos que huían en el automotor cuando se dirigían al Corregimiento La Parada.
Al verse cercados por los uniformados del cuadrante, los presuntos asaltantes desembarcaron del taxi y emprendieron la fuga a pie, lográndose interceptar a dos de ellos, identificándolos como adolescentes de 15 años de edad, mientras que los otros dos hombres se internaron entre la zona los matorrales.
De acuerdo con la información recopilada, se conoció que minutos antes los cuatro hombres tomarían el servicio en Cúcuta con destino al Corregimiento La Parada de Villa del Rosario. Al llegar al sector Sanjuanito, ubicado por el Anillo Vial vía antigua Boconó, los asaltantes amenazarían al taxista con un arma blanca, dejándolo abandonado en el sector.
Con este caso realizado en el marco del plan choque ‘Comunidades seguras y en paz’, se logra una vez más impedir que los delincuentes logren hurtar diferentes tipos de automotores, así como se impidió durante el fin de semana que asaltantes huyeran con una camioneta marca Toyota hurtada en el Anillo Vial Occidental, operativo en el cual fue capturado uno de los presuntos implicados.
Los menores de edad junto con el taxi recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía Asignada para la Infancia y Adolescencia.