Cúcuta, Norte de Santander. En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía de Norte de Santander desplegó contundentes operativos contra el microtráfico, que dejan como resultado el derribamiento de un mito de inseguridad, seis personas capturadas, un menor de edad aprehendido en los municipios de Tibú, Ocaña y Pamplona.
Mediante actividades investigativas y de inteligencia en el marco de la operación Temis I, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal lograron identificar, intervenir y demoler un inmueble que representaba un mito de inseguridad en el sector El Arenal, barrio Simón Bolívar del municipio de Pamplona, encontrando dosis de marihuana, bazuco, cocaína y 240 envases con sustancias tipo Popper. Así mismo, en una vivienda del barrio Brisas de Pamplonita se realizó la captura de JESSICA CAROLINA ORTEGA CRUZ de 26 años de edad, quien tenía en su poder más de cincuenta dosis de estupefacientes. De igual manera, en una vivienda del Barrio El Libertador, se llevó a cabo la captura de MARIA EUFEMIA BARAJAS GAUTA de 40 años de edad, a quien se le incautaron varias bolsas plásticas con marihuana, listas para ser comercializadas en la zona céntrica de la ciudad.
Entre tanto, en el municipio de Tibú mediante planes de control y patrullajes se logró incautar 40 kilogramos de marihuana y en el barrio La Esperanza, se ejecutó la aprehensión de un menor de 17 años de edad, a quien se le halló en su poder diez dosis de base de cocaína, 55 dosis de marihuana, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y cinco cartuchos, mientras que en Ocaña capturó a alias “Toño” de 57 años de edad, con un arma de fuego, siete cartuchos de diferentes calibres y envolturas utilizadas para dosificar los alucinógenos.
Las seis personas capturadas fueron enviadas a centro carcelario después de la audiencia pública, mientras que el menor de edad aprehendido fue cobijado con medida de detención en centro reclusorio por los delitos de: Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego.
En lo que va corrido del año, la Policía de Norte de Santander ha logrado la captura de 92 personas por tráfico de estupefacientes en el departamento.
La Policía Nacional continúa adelantando acciones contundentes en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades. La Institución invita a continuar denunciando este tipo de hechos marcando a la línea 123, celular 321-484-3185 y correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co