operativo que se inició a las 3:00 de la madrugada del miércoles 30 de enero, la Secretaría de Gobierno, acompañada por efectivos de la Policía Nacional, dos inspectores de policía, un comisario de familia, un representante del Ministerio Público y operarios de Centrales Eléctricas de Norte de Santander CENS – EPM, desconectaron 800 acometidas fraudulentas del servicio público de energía, en igual número de viviendas.
La acción policiva, según David Francisco Castillo Calderón, Secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, contó con todas las garantías legales para evitar vulnerar los derechos de quienes habitan en las viviendas improvisadas, levantadas en parte de Antonia Santos, Sabana Verde, Los Olivos y El progreso, colindantes con el Anillo vial Occidental, áreas donde se adelantarán proyectos urbanísticos.
El Secretario de Gobierno, hizo una invitación a las personas incautas, para que no se dejen convencer de electricistas “avivatos” que por unos pesos, realizan el trabajo de la acometida fraudulenta y terminan dejando un problema a quien los ha contratado, pues el robo de energía es un delito.
Para quienes se sientan afectados por el decomiso del cable, explicó Castillo Calderón, este ha sido medido e inventariado. Ahora se encuentra en custodia en las instalaciones de Centrales Eléctricas de Norte de Santander, a donde se puede reclamar.
Destacó el funcionario, que así como se encontraron acometidas fraudulentas de energía eléctrica, también había viviendas con el servicio de luz, legalizado.