Un Soldado Profesional murió en los combates
- En la misma operación fue capturado un terrorista y otro se entregó voluntariamente a las tropas
En una ofensiva lanzada por tropas de la Brigada Móvil 23, adscritas a la Trigésima Brigada del Ejército, fueron muertos en combate dos terroristas de las farc.
La acción se desarrolló en área rural del municipio del Tarra, cuando las tropas adelantaban operaciones ofensivas en la zona de los combates.
Asimismo y ante la presión de las tropas, fue capturado un terrorista, cuyo nombre es Carlos Andrés Molina Monrroy, alias “Roberto” y quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde deberá responder por varios delitos.
Producto de esta ofensiva, un menor de edad se entregó voluntariamente a las tropas de la Brigada Móvil 23, quienes respetaron sus Derechos Humanos y lo trasladaron a Cúcuta, dejándolo a disposición de las autoridades competentes.
En los mismos hechos y en combates con los terroristas, murió el Soldado Profesional Duberney Macías Macías, quien ofrendó su vida en cumplimiento de la misión constitucional que adelantan las tropas del Ejército en el departamento.
También resultó herido en su brazo izquierdo el Soldado Profesional Humberto Ballesteros Blanco; el uniformado se recupera en un centro hospitalario de la ciudad de Cúcuta.
Actualmente continúan las operaciones en la zona para contrarrestar el accionar ilegal de estos grupos terroristas.
Durante la operación se incautó el siguiente material de guerra:
04 fusiles (Galil, Ak-47 y M 14)
03 granadas de mano,
02 granadas de fusil
04 proveedores para fusil M-14, 05 y fusil Galil,
14 proveedores para fusil AK 47
400 cartuchos calibre 7.62
01 radio de comunicaciones.
La diligencia judicial fue realizada por la Seccional de Policía Judicial.
La Segunda División del Ejército continúa con la ofensiva contra las organizaciones narcoterroristas que hacen presencia en la región y rechaza los actos de violencia y barbarie que estos grupos armados ilegales comenten contra la población civil y miembros de la Fuerza Pública.













Discussion about this post