Los días 27, 28 y 29 de agosto se realizarán mesas técnicas para revisar 16 proyectos que buscan beneficiar a los habitantes de 10 municipios en temas de vías terciarias, pavimentación, placa huellas, escenarios recreativos, caminos ancestrales, acueducto y alcantarillado. Los encuentros son liderados por la Secretaría de Planeación de Norte de Santander y el Departamento Nacional de Planeación.
Se busca que las Alcaldías cumplan con los requisitos para poder contar con la viabilidad, que permita la presentación de las iniciativas ante el Órgano Colegiadode Administración y Decisión. “Agradecemos a la Gobernación y al DNP por el acompañamiento que nos han brindado para sacar adelante estas obras”, manifestó Andelfo Ortiz Mora, alcalde de Villa Caro.
Para este municipio se busca el mejoramiento de la vía terciaria Puente Resurrección Ariza – Vereda el Oso. En Silos, la construcción de dos tramos de placa huella en la carrera 2 y calle 2 del Centro Poblado Los Rincón. En Durania, la construcción y dotación de placa polideportiva tipo cancha múltiple en el barrio San Marino.
En Sardinata se tienen proyectados los mejoramientos de las canchas de fútbol del barrio El Baho y elcorregimiento Luis Vero. Asimismo, de las canchas de microfútbol de los corregimientos de Las Mercedes y San Martín. Además, la construcción del patinódromo de la localidad.
Por otro lado, en el municipio de Tibú se prevé la construcción del alcantarillado pluvial y obras complementarias para la calle 5, sector centro, entre carreras 9 y 10ª, y la optimización de la red de alcantarillado en la carrera 9 entre calles 9 y 5, calle 5 entre carreras 9, 10 y 10a, y carrera 10a entre calles 5 y 3 del casco urbano.
En Santiago, será para la pavimentación de la carrera 3 entre calle 11 y estibas Puente Hamaca, y la calle 11 entre carreras 3 y 3A de la urbanización Villas de Santiago. En San Calixto, la pavimentación de vías en el corregimiento de Algarrobos. En Ragonvalia, la pavimentación en concreto rígido en la avenida 6 desde la sede Policarpa Salavarrieta, hasta el campamento.
En Chitagá será para el uso y conservación de caminos ancestrales del Resguardo Unido U’wa y la optimización de acueductos de ocho veredas. Finalmente, en Cácota se buscará la construcción en pavimento rígido, alcantarillado e instalaciones domiciliarias de la carrera 3 entre calles 6 y carrera 4, y la calle 3 entre carrera 4 y salida por la vía a El Molino.