En acciones militares, tropas de la Trigésima Brigada, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Vulcano, destruyeron seis trampas mortales que habían ubicado estructuras del Eln, en Norte de Santander.
En una operación registrada en la vía que del municipio de La Playa, conduce a la vereda Chapinero en Abrego, las tropas hallaron un área minada, que estaba compuesta por cuatro artefactos explosivos improvisados, preparados por terroristas de la autodenominada compañía comandante “Diego” del Eln, con dos kilos de pentolita, cuatro de metralla y cuatro de anfo, los cuales fueron destruidos de manera controlada.
Una segunda acción militar, se registró en el sector conocido como Santa Helena, jurisdicción del municipio El Carmen, donde integrantes de la estructura conocida como capitán Francisco Bossio, tenían listo un artefacto explosivo para ser activado al paso de las tropas que prestan seguridad en esta área, poniendo en riesgo la vida de las personas que transitan por esta área rural.
En su intención de atentar contra las tropas que trabajan en el proyecto vial Tibú – La Gabarra, el Eln, sembró en el Kilómetro 28 una mina antipersonal, que luego de ser ubicada fue destruida.
Con estas operaciones el Ejército Nacional, continúa su firme propósito de proteger la población de las amenazas del Eln, de hacer uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados.