. Dos laboratorios donde eran procesados los insumos para obtener pasta base de coca, fueron hallados en el marco de la Campaña Militar y Policial Esparta, en Norte de Santander.
En la vereda Buena Vista, jurisdicción del municipio de Bochalema, soldados de la Trigésima Brigada, ubicaron la estructura donde integrantes del Clan del Golfo, tenían insumos líquidos representados en 300 galones de gasolina preparada, 180 de ácido sulfúrico, 132 de coca en proceso y 26 de thiner.
Así mismo, urea, cal, soda caustica, para un total de aproximadamente 50 kilogramos, y elementos como plantas eléctricas, hornos microondas, prensas y canecas, empleados durante el proceso para la producción de pasta base.
Una segunda operación contra el narcotráfico, en la vereda San Roque, en el municipio de Sardinata, los soldados del Plan Horus que prestan seguridad en esta parte del departamento desmantelaron un segundo laboratorio.
100 galones de gasolina, 50 kilos de hoja de coca en proceso, 25 cal, 25 de cemento, hacen parte de los insumos hallados.
Hasta el lugar, integrantes del Eln, a quien pertenecería la estructura y los insumos habían almacenado materiales como manguera, canecas y plásticos, para adelantar los diferentes pasos en la elaboración de la sustancia alucinógena.
18 laboratorios han sido ubicados y desmantelados, golpeando las finanzas de las estructuras encargadas de obtener recursos provenientes de la comercialización de clorhidrato de cocaína.
Discussion about this post