Dos colombianos y un venezolano quienes pretendieron huir con una motocicleta hurtada mediante atraco a mano armada, fueron detenidos por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en medio de una persecución que se extendió por varios sectores de la Ciudadela Juan Atalaya.
Los detenidos fueron identificados como Nixón Adrián Amaya Alarcón de 21 años, natural de Ureña (Venezuela); Mauricio Martínez Pérez de 21 años, natural de Bogotá y Cristián Camilo Galviz, de 22 años, natural de Cúcuta, residentes en los barrios Aguas Calientes y Palmeras (parte alta) de Cúcuta, respectivamente.
Patrullas de varios cuadrantes del Segundo Distrito de Policía se unieron para desplegar un dispositivo de cierre de vías y evitar la fuga de los sospechosos, quienes luego de intimidar con arma de fuego a un ciudadano le hurtaron una motocicleta marca Yamaha DT 125, en hechos registrados en la manzana 35B2, Lote 7 del barrio Palmeras (parte baja).
El operativo se orientó al barrio Antonia Santos, hacia donde huirían los atracadores quienes se movilizaban en dos motos, una de ellas venezolana marca Bera Socialista. Unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) Keneddy los ubicaron en la manzana 47 del barrio Palmeras (parte baja).
Al darles la orden de pare, los tres ocupantes de las dos motocicletas hicieron caso omiso y aceleraron la marcha a alta velocidad. Se desencadenó una persecución policial por la autopista principal que culminó en el barrio El Progreso, donde fueron capturados dos hombres quienes iban en la moto hurtada y otro que se movilizaba en la motocicleta Bera Socialista, color gris de placas AD4M040.
La Policía Metropolitana de Cúcuta hace un llamado a las personas que reconozcan a estos tres detenidos como autores de atracos, especialmente los relacionados con hurtos de motocicletas cometidos en la Ciudadela Juan Atalaya, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.
Los capturados junto con las motocicletas recuperada e inmovilizada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía.