Como resultado de un operativo realizado en conjunto con la comunidad, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en el marco del plan choque “Vamos Seguros Cúcuta”, capturó en flagrancia en esta capital a dos presuntos asaltantes procedentes del vecino país de Venezuela.
En horas de la tarde anterior, los gritos de auxilio realizados por varias personas dieron inicio a una persecución policial que se extendió por diferentes sectores de la zona céntrica de Cúcuta, en la cual se logró la captura de dos presuntos asaltantes de locales comerciales que habrían llegado de las ciudades de San Cristóbal y Caracas, identificados como Reiner Enrique Hernández Benítez, de 28 años y Jhonatan Enrique Bermúdez Torres, de 26 años.
En el procedimiento fue incautado un revólver, marca Llama, calibre 38L, con seis cartuchos para la misma, sin permiso para porte o tenencia y un arma neumática con todas las características estructurales propias de una pistola original que provoca los mismos resultados de intimidación a la víctima que un arma de fuego de este tipo.
Se recuperaron en su totalidad los noventa millones de pesos en efectivo que minutos antes habrían hurtado de una casa de cambio, mediante la modalidad de atraco a mano armada. También se incautó un rollo de cinta para embalar, una cadena de oro y tres abrazaderas plásticas (zunchos).
Las investigaciones realizadas señalan que el caso se habría presentado en un local comercial de cambio de divisas ubicado en un reconocido centro comercial de la avenida sexta entre las calles octava y novena. Los hombres acompañados de una mujer, quien es buscada actualmente, habrían ingresado al establecimiento y luego de reducir a los trabajadores hurtarían el dinero.
Luego de la salida de los presuntos atracadores del lugar, algunos trabajadores lograron salir y dar aviso al personal policial que realiza actividades de control y regulación del espacio público, desencadenándose la persecución que se extendió por la avenida sexta y las calles octava y novena, donde fueron detenidos los dos hombres.
Cuando se ejecutaba el procedimiento de las capturas, una multitud de personas pretendió agredir a los presuntos asaltantes, por lo cual se realizaron las actividades de control y ante todo para proteger la integridad personal de los indiciados.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía junto con los elementos incautados y el dinero recuperado.