Como resultado de una acción conjunta entre la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el objetivo de desmantelar expendios de narcóticos, fueron allanados ocho inmuebles ubicados en el casco urbano del municipio de Los Patios, logrando la captura de dos personas y la incautación de 164 dosis personales de cocaína.
Los operativos contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades se realizaron de forma simultánea en los barrios Once de Noviembre, La Cordialidad, La Sabana, Patio Centro, Llanitos, Tierra Linda, Nazaret y Betania. En flagrancia por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes fueron detenidos una mujer de 25 años y un hombre de 49 años, conocido como ‘El Profe’.
En la ofensiva interinstitucional liderada por efectivos de la Unidad Investigativa de Seguridad Ciudadana de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y personal del CTI, se ejecutaron las órdenes de diligencia de allanamiento y registro expedidas por las Fiscalías Primera y Segunda Local de Los Patios a los ochos inmuebles uno de los cuales está ubicado cerca de un establecimiento educativo.
En los operativos se incautaron 82 gramos de clorhidrato de cocaína de los cuales 44 ya estaban empacados en dosis personales listas para distribuir en la modalidad de ‘menudeo’. También se incautaron $85.000 en billetes de diferentes denominaciones que serían producto de la venta del narcótico.
Las dosis personales halladas en la vivienda donde fue capturada la mujer estaban guardadas en un bolso personal ubicado en una de las habitaciones, mientras que la cocaína sin dosificar incautada al hombre detenido en el segundo inmueble estaba en el interior de una bolsa plástica depositada en la cocina.
En las dos viviendas también se hallaron varias bolsas plásticas de cierre hermético y una gramera, elementos que son utilizados por los expendedores y distribuidores para el pesaje y comercialización de narcóticos.
Los operativos para contrarrestar el tráfico de estupefacientes en menores cantidades continuarán en marcha en toda la zona de frontera, especialmente en aquellos lugares que se encuentren ubicados cerca a los entornos escolares, buscando de esta forma contrarrestar este flagelo que conlleva a la comisión de otros delitos como el hurto y el homicidio.
Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.















Discussion about this post