Los detenidos manifestaban ser miembros del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo
La Policía Metropolitana de Cúcuta continua con su ofensiva operativa contra la extorsión, logrando capturar a dos presuntos integrantes de del Clan del Golfo quienes vendrían afectando la seguridad y convivencia en el municipio de Los Patios.
La captura se realizó gracias a la denuncia realizada por un ciudadano que informó a los uniformados que, en el barrio Tasajero, dos hombres haciéndose pasar por integrantes del Clan del Golfo le estaban haciendo exigencias económicas a él y los comerciantes del sector.
De manera inmediata los policías se dirigen al sitio indicado, al llegar, observaron a los dos hombres antes mencionados, quienes se disponían a movilizarse en una motocicleta los cuales fueron detenidos, allí, un ciudadano dio a saber a los policías que los hoy capturados se hicieron pasar como miembros de la subestructura urbana Luis Orlando Padierna Peña de Clan del Golfo y le estaban realizando una exigencia de $ 200.000 (doscientos mil pesos colombianos) mensualmente, con el fin de no atentar contra su integridad y la de su familia y manifestó instaurar la denuncia en su contra.
En el procedimiento fueron incautados tres teléfonos celulares, una motocicleta y $ 200.000 (doscientos mil pesos colombianos) en efectivo, los capturados responden a los nombres de Walter Jean Carlos Bermúdez Sánchez de 40 años conocido como “cepillo o Majin Boo” y Cesar Uriel Montes Rojas de 50 años alias “Gordo Chino o Carro Loco”, y junto a los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Después de realizadas las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento un juez de la república los envió al centro penitenciario y carcelario de la ciudad para que respondan por el delito de extorsión.
La Policía Nacional invita a la comunidad en general a que denuncie cualquier hecho delictivo marcando a la línea de emergencia 123 o al número único de su cuadrante garantizando absoluta reserva.