Una menor de edad, que manifestó estar cansada de la vida que llevaba al interior del Eln, tomó la decisión de presentarse de manera voluntaria ante tropas del Ejército Nacional de Colombia, en el municipio El Tarra.
La menor de edad decide realizar una llamada telefónica a la emisora Colombia Estéreo donde manifiesta su intención de abandonar la ilegalidad, seguidamente tropas del Batallón de Artillería nº 30 “Batalla de Cúcuta” llevaron a cabo la recuperación.
La joven, argumentó que las causas por las que decidió abandonar las filas terroristas y volver a la vida civil, fueron los malos tratos que recibía por parte de sus comandantes y la presión que sentía día a día por el hecho de pertenecer a este grupo ilegal.
La menor quien anhela comenzar una vida llena de alegría y prosperidad, quedará a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
El comando de la Trigésima Brigada, invita a quienes deseen abandonar los grupos armados ilegales a que se presenten de manera voluntaria y accedan a los beneficios del Gobierno Nacional, también pueden hacerlo a través de las emisoras del Ejército Nacional.