La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ha fortalecido las acciones investigativas y operativas dentro del plan de choque ‘Vamos Seguros Cúcuta’ para atacar el homicidio derivado de otras conductas delictivas conexas, logrando capturar en esta capital a tres presuntos colaboradores de las redes de apoyo del frente 33 de las FARC.
Como resultado de las labores investigativas y manejo de fuente humana, en las últimas horas personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) llegó hasta una residencia ubicada en la calle diez con avenida cero del barrio La Laguna, Ciudadela Juan Atalaya.
En el procedimiento fueron capturadas tres personas identificadas como Diego Armando Cruz Cuartas, de 29 años y los hermanosYolima y Cesar Oliveros Parra, de 27 y 32 años, respectivamente, todos naturales de Cúcuta.
Durante la diligencia de allanamiento y registro ordenada por la Fiscalía, se incautó un fusil galil, calibre 7.62 milímetros, tres proveedores para fusil, una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, con un proveedor para la misma, 47 cartuchos de diferentes calibres, sin permiso para porte o tenencia y 3.126 gramos de marihuana.
Las labores investigativas realizadas y la información de inteligencia recepcionada, señalan que presuntamente estas personas harían parte activa de las redes de apoyo al terrorismo “RAT” pertenecientes al Frente 33 de la organización subversiva FARC. Su función sería la de almacenar y guardar armamento para esta organización al margen de la ley.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con la munición y marihuana incautada. Entre tanto, las armas de fuego incautadas serán sometidas a estudios balísticos para establecer su utilización en hechos criminales especialmente de homicidios.
La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que informe al personal del cuadrante, a la Sijín o través de la línea 123, la presencia de personas sospechosas en su zona, el transporte o almacenamientos de armas y sustancias ilícitas para o por integrantes de organizaciones subversivas, bandas delincuenciales o criminales.