En el municipio de Sardinata se viene adelantando la campaña “si reciclamos ganamos todos” liderada por el departamento de Policía Norte de Santander con el apoyo de la comunidad, promoviendo el cuidado y protección del ecosistema.
Uno de los objetivos trazados en la campaña es construir el árbol de más grande de Colombia en materiales reciclables y el pesebre ecológico, que estén ubicados frente a la Estación de Policía del municipio de Sardinata, Norte de Santander.
Para la construcción de éste árbol de navidad, el cual tiene más de 18 metros de alto y 4 metros de ancho, se utilizaron un promedio de 8 mil botellas plásticas que fueron aportadas por la comunidad junto con el material reciclable como cajas de cartón, papel periódico, tapas plásticas, pegante natural y cartones de huevos.
Así mismo los Policías con la ayuda de la comunidad, se turnaron para que la construcción de las imágenes de la Virgen María y San José, del niño Jesús, de los tres Reyes Magos, las ovejas, casas entre otros quedaran como si fueran reales.
En estos momentos cientos de habitantes de ese municipio y turistas se acercan a la Estación de Policía Sardinata a mirar el Árbol de navidad ecológico, al que consideran ‘una obra de arte’ ya que es la primera vez que en ese municipio se realiza en material reciclable.
La Policía Nacional además de honrar su compromiso por el cuidado del ecosistema invita a la comunidad nortesantandereana a vincularse en estas actividades para sembrar en nuestros niños, niñas y adolescentes el espíritu de la navidad.