Cúcuta, Norte de Santander. En el marco del Plan Choque el que la hace paga Fase IV “Mas cerca del Ciudadano”, la Policía Metropolitana de Cúcuta mediante información suministrada por la comunidad, fue capturado un hombre quien en días pasados llevaba 92 dediles de marihuana en su cuerpo los cuales pretendían ser comercializados en Venezuela.
Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN adscritos a la línea investigativa de estupefacientes, llegaron hasta barrio Guaimaral, donde capturaron al señor Jirto Manuel Morales Ortiz de 35 años de edad conocido como “Jirto” de nacionalidad colombiana, quien tendría una orden judicial vigente.
El detenido, estaría requerido por el juzgado segundo penal municipal de control de garantías, por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes desde el 10 de julio de 2019.
Se pudo establecer que “Jirto” habría ingresado a un hospital de Cúcuta ubicado en el barrio Guaimaral, a causa de un presunto malestar estomacal ocurrido en un establecimiento hotelero de la ciudad, minutos después los médicos especialistas le practicaron un examen de rayos “X” evidenciando que el capturado habría ingerido 92 dediles de marihuana los cuales pretendían ser comercializados en las localidades venezolanas.
Según investigaciones realizadas por la Policía Judicial se pudo establecer que esta modalidad de tráfico de alucinógenos en la zona de frontera esta siendo utilizada por personas para no ser detectados en los controles migratorios, a quienes les ofrecen buenas sumas de dinero obteniendo hasta un 50 por ciento de ganancia del estupefaciente comercializado al momento de ser llevado hasta el lugar de origen.El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, en las próximas horas se estará definiendo su lugar de reclusión donde cumplirá la medida de aseguramiento.
En lo corrido del año han sido capturadas 761 personas por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes y ha sido más de 2.100 kilos de alucinógenos, la Policía Metropolitana de Cúcuta, se hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 y numero de celular 310 6130469 ¡Absoluta reserva de su identidad!