Un golpe a la comercialización de productos falsificados, fue asestado en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), al allanar una vivienda donde reembolsaban empaques de una marca de detergente en polvo reconocida nacional e internacionalmente.
Personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación con la Fiscalía realizó una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en el conjunto cerrado Palma Real, sector de la Avenida del Río de Cúcuta, donde se capturaron diez personas sindicadas de los delitos de uso ilegítimo de marcas y patentes y usurpación de marca y patente legalmente registrada.
Las cuatro mujeres y seis hombres fueron sorprendidos en flagrancia cuando laboraban en la falsificación del detergente en polvo, el cual era empacado en bolsas de diferentes tamaños, unas de color azul con logotipo de la marca y registro de fabricado en Colombia y otras bolsas de color blanco y verde, con el mismo logotipo y contramarca de fabricado en el vecino país de Venezuela.
Durante el procedimiento fueron incautadas más de seis toneladas del producto de aseo de las cuales 4.300 kilogramos ya estaban listos para comercializar en bolsas de la marca de jabón nacional y extranjero. El producto restante aún estaba empacado en 90 costales de fibra plástica sin dosificar y empacar.
También se hallaron otros elementos utilizados para el pesaje, empaque y sellado del producto, entre ellas cinco máquinas selladoras a calor de bolsas plásticas, 2.113 bolsas vacías con logotipo de la marca registrada en Colombia y Venezuela, dos balanzas electrónicas, 20 palas para empacar el jabón y más de 20 mil stikers plastificados de la marca, con código de barras y letreros de hecho en Venezuela.
Al lugar del procedimiento hizo presencia un perito certificado por la empresa a la cual le estarían falsificando el producto comercial, quien luego de verificar el producto y el empaque del detergente, señaló que no corresponde con la sustancia original de la marca registrada.
Ante el hallazgo de los elementos, las diez personas fueron capturadas y dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.