Con la realización de diferentes actividades la Policía Nacional celebra hoy 5 noviembre sus 125 años de creación y servicio a los colombianos, actos en los cuales las autoridades locales y regionales exaltaron la labor prestada en esta zona de frontera.
En una ceremonia especial realizada en la Plaza de Banderas, las autoridades político-administrativas de la región condecoraron a un grupo de personal uniformado y no uniformado por el aporte dado a la seguridad y convivencia ciudadana a través de sus diferentes modalidades del servicio.
Las Gobernaciones de Norte de Santander y Santander, las Alcaldías Municipales de Cúcuta y Los Patios, El Concejo de Cúcuta y la Veeduría de Derechos Humanos Operación Libertad, entregaron a más de un centenar de uniformados y no uniformados que laboran en la Región de Policía No. Cinco, la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Departamento de Policía Norte de Santander, diferentes medallas y distinciones como reconocimiento a su constancia, trabajo, dedicación y humanismo al servicio de la comunidad.
Por su parte, la Policía Nacional entregó a un grupo de personal de las tres unidades policiales las medallas al ‘Mérito Ciudadano’ y ‘Servicios Distinguidos’ en sus diferentes categorías, como exaltación a su sobresaliente labor en esta zona del país. Asimismo, otorgó la ‘Medalla al Valor’ en forma póstuma a la familia de un uniformado que ofrendó su vida en actos del servicio.
Entre tanto, a algunas autoridades político-administrativas, eclesiásticas y personalidades de la región, la Policía Nacional les otorgó exaltaciones como reconocimiento al apoyo brindado a la institución en la ejecución de sus labores y proyectos para el mejoramiento de la seguridad y convivencia.
En el marco de la celebración de los 125 años, en el Parque Santander se realizó una ofrenda floral y en la Catedral San José se ofició una eucaristía, actividades en las cuales se recordaron a los hombres y mujeres que en esta zona del país ofrendaron su vida en actos del servicio, dejando como legado el amor por la institución y el acompañamiento permanente a los colombianos.
Durante el acto religioso, la Diócesis de Cúcuta otorgó un reconocimiento especial a la Policía Nacional por su apoyo y acompañamiento a los cientos de colombianos que resultaron afectados ante la crisis fronteriza derivada del cierre de la frontera con Venezuela.
A los actos conmemorativos asistieron entre otros invitados, el Doctor William Villamizar Laguado, Gobernador de Norte de Santander; el Doctor César Omar Rojas Ayala, Alcalde de Cúcuta; Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo Diócesis de Cúcuta; el Brigadier General Gustavo Alberto Moreno Maldonado, Comandante Región de Policía No. Cinco y los Coroneles Yecid Mauricio Arango Sierra, Comandante Policía Metropolitana de Cúcuta y Jhon Jairo Aroca Mejía, Comandante Departamento de Policía Norte de Santander.