El Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció que existen ya, 2.500 posibles soluciones de vivienda, que están en construcción o se han licenciado o están en venta, pues somos de la ciudades del país que más vivienda tiene para el programa “Mi Casa Ya”, cuya presentación hizo hoy el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, en la Casa de Nariño.
Explicó el mandatario de los cucuteños que esas 2.500 posibles soluciones de vivienda, según se la ha comentado al gobierno nacional corresponden a 23 proyectos, pero con la cantidad de tierra que tiene habilitada el municipio, se podría estar llegando a las 5.000 ó 6.000 viviendas para el programa “Mi Casa Ya”.
Por esas razones, concretó el Alcalde, es que el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, estará antes de finalizar marzo, para hacer el lanzamiento del programa “Mi Casa Ya” en Cúcuta.
“Mi Casa Ya”, está dirigido a personas que tengan ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos, que no posean casa propia, precisó Ramírez-París Lobo y en ese rango, se subsidiará con $12.887.000, a quienes perciban entre 2 y 3 salarios mínimos; $7.732.000 para los que tengan entre 3 y 4 salarios mínimos. Además de no estar reportados en una Central de Información Crediticia.
Según los cálculos hechos con el Fondo Nacional del Ahorro FNA, para Cúcuta, existe un potencial de 4.000 posibles ahorradores que podrían acceder a esta forma de adquirir vivienda, como también podrían ingresar los que tengan en otras entidades financieras, aseguró el Alcalde.
“Es importante decirle a la gente que para poder recibir el subsidio, se debe tener en cuenta, que se requiere un crédito aprobado en el FNA o en una entidad financiera y eso se consigue presentando en el Fondo Nacional del Ahorro, el número de su cédula o la de otro familiar aportante, para que mediante un sistema se les informe quien cumple y quien no” dijo el Alcalde Donamaris.
El gobernante local estuvo dentro de los invitados especiales al lanzamiento del programa “Mi Casa Ya” por el Presidente Juan Manuel Santos Calderón, acompañado por un grupo importante de constructores de la ciudad.