El alto oficial del Ejército Nacional, cumplió 31 años de servicio a la patria desde la institución castrense

Con la presencia de las autoridades del departamento Norte de Santander, los comandantes de las unidades militares, Policía Nacional, y demás asistentes al campo de paradas del Cantón Militar San Jorge, acompañaron la ceremonia militar presidida por el Brigadier General Ricardo Roque, comandante del Comando Específico del Norte de Santander, en la que se realizó el reconocimiento y despedida del coronel Cesar Alberto Karán Benítez.
Durante un año el alto oficial comando las tropas de las tropas de la Trigésima Brigada, liderando las operaciones militares contra los grupos armados ilegales que con su actuar delictivo perturban la tranquilidad de los nortesantandereanos y no permiten el progreso de la región.
Su labor, al frente a esta unidad, y el trabajo coordinado con las entidades públicas, privadas y descentralizadas, hicieron posible el desarrollo de acciones donde se beneficiaron las comunidades en materia de seguridad, medio ambiente, prevención del reclutamiento forzado, la extorsión y el secuestro.
Cumplida la ceremonia militar, se realizó la develación de la fotografía en la galería de comandantes, donde quedará plasmado su mando en la Trigésima Brigada, última unidad en la que permaneció como soldado de Colombia.
Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander, y la Alcaldía de San José de Cúcuta, enaltecieron su entrega y labor, contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana, así mismo, le fueron entregados los escudos de cada una de las unidades, como un recuerdo de sus hombres.
A partir de hoy, el coronel Ángel Fernando Carvajal Rojas, actual Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante, a partir de hoy, será el encargado de la Trigésima Brigada.
El coronel Cesar Alberto Karán Benítez, oficial del arma de infantería, dejará su camuflado luego de 31 de servicio, para dar inicio a una nueva etapa de su vida al lado de su familia.
Discussion about this post