En horas de la mañana del día de hoy, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis de Cúcuta en compañía de los miembros de la junta directiva de la Fundación Pía Autónoma Asilo Andressen, hicieron presencia dentro de las instalaciones de CENS Grupo EPM para inaugurar un nuevo punto de la Panadería ‘Las Delicias de la Niña María’, instrumento de caridad con el que esta jurisdicción eclesiástica asiste integralmente a más de 190 niños y sus familias en condición de vulnerabilidad.
La apertura oficial de este punto de venta, estuvo acompañada por José Miguel González Campo, Gerente General de CENS y los colaboradores de esta entidad que, por medio de la modalidad de comodato, permitieron abrir este nuevo punto de caridad. Monseñor José Libardo Garcés Monsalve agradeció la alianza estratégica que permitirá ayudar a las familias que se benefician de este proyecto e incentivó a los colaboradores y contratistas, a vincularse con este propósito: “Adquirir los productos de la Panadería Las Delicias de la Niña María, permite que coman dos: quién hizo la compra, y un niño. Lo que se compra en esta cafetería, el producido total es para la asistencia de niños necesitados. El año pasado logramos la asistencia de 190 niños y sus familias, un signo de la caridad de Cristo”.
Por su parte, el Gerente General de CENS en su intervención, afirmó que el punto de venta que hoy se inauguró, fue el resultado de varios años de planeación que va a permitir beneficiar a los trabajadores de esta compañía, quienes, a partir de ahora, no necesitarán salir de su lugar de trabajo para tomarse un café y hacer una pausa activa en sus labores. A su vez dio a conocer su satisfacción por la presencia de la Diócesis de Cúcuta en sus instalaciones, dándoles la oportunidad que, con cada producto que se adquiera, las ganancias en su totalidad, beneficien a los niños y sus familias: “Nosotros con la compra de cada café, pan y almuerzo, todo irá para ellos; al final del día es lo que
Posteriormente, el presbítero José Elver Rojas Herrera, Representante Legal de la Fundación Pía Autónoma Asilo Andressen y Panadería ‘Las Delicias de La Niña María’ explicó que cada uno de los productos son elaborados por las personas que se benefician en la Fundación, es decir, los padres de familia de los niños, a quienes se capacitan constantemente, y son las personas que se tienen en cuenta para contratar cuando existe alta demanda de productos o para atender eventos especiales de gran magnitud. De esta forma, la ayuda no se queda sólo en brindar conocimiento, sino acompañamiento y oportunidades.
Con una infraestructura cálida, rodeada de naturaleza y el cariño de los asistentes, Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, procedió a bendecir el lugar y las personas, espacio que ha denominado “una puerta a la caridad, una puerta al cielo”; luego, en compañía de los niños que representan a los beneficiarios de esta obra, procedieron a cortar la cinta que simboliza la materialización de una alianza en pro de esta población vulnerable.
Frente a este proyecto Monseñor José Libardo Garcés Monsalve enfatizó que: “no es una empresa, es un proyecto que tiene como objetivo la caridad auto sostenible, dado que algunos proyectos son efímeros y la población vulnerable cada día, va en aumento, era necesario la implementación de un propósito que perdurara”.
Finalizado el acto protocolario y la bendición, los asistentes degustaron parte de los productos que se ofrecerán en el lugar y mostraron su satisfacción por la calidad, sabor y presentación.
Discussion about this post