Los propios y viajeros que disfrutaron del puente festivo con motivo de la Asunción de la Virgen, tomaron las precauciones necesarias para iniciar sus correspondientes desplazamientos, contando con la presencia de soldados de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional.
Con 20 puestos de control las Unidades Tácticas que tienen jurisdicción en 33 municipios de Norte de Santander, Rio de Oro y Gonzalez en el sur del Cesar, prestan seguridad en los principales ejes viales, vías secundarias y terciarias con el propósito de atender cualquier requerimiento de transportadores y turistas, en Ocaña, Pamplona, Cúcuta, Tibú y el Tarra.
El trabajo con la Fiscalía General de la Nación y la Policia Nacional, permite las coordinaciones pertinentes para adelantar la verificación de antecedentes y el registro de la documentación de los vehículos para establecer su normalidad.
El dispositivo de seguridad previsto para la operación retorno,
se mantiene de manera alterna con el desarrollo de las operaciones militares.
El comando de la Trigésima Brigada, invita a la comunidad en general a informar a través de la línea 147 cualquier hecho que permita neutralizar las intenciones de quienes pretendan con su accionar, alterar la tranquilidad de los ciudadanos.