Centenares de habitantes fueron testigos de la firma del contrato y la colocación de la primera piedra que les otorgará a 200 familias de Salazar de las Palmas y a 100 de Santiago, su casa propia, programa que es dirigido por el Gobierno Nacional y apoyado por la Gobernación de Norte de Santander.
“La prioridad de las viviendas será para las madres cabeza de hogar, adultos mayores, personas en estado de riesgo y familias que hayan sido objeto de desplazamiento forzado en el departamento”, comentó Germán Vargas Lleras, vicepresidente de Colombia.
La inversión para Salazar de las Palmas será de 10.500 millones de pesos, recursos que servirán para la construcción de la urbanización El Hatillo, la cual constará de diez torres con un total de 20 apartamentos en cada uno.
Según Vargas Lleras, “400 salazareños tendrán la oportunidad de laborar en las construcciones de estas soluciones habitacionales”, lo que genera oportunidades de empleo y productividad, aspectos que van ligados al plan de gobierno del mandatario regional, William Villamizar Laguado, quien con este tipo de iniciativas de solución de viviendas, busca ‘Un Norte Productivo Para Todos’.
Entre los anuncios efectuados por el Vicepresidente se destacó la dotación de la red de internet y computadores en estas viviendas, lo que busca mejorar el acceso a las nuevas tecnologías por parte de la comunidad.
Discussion about this post