Las palabras de Otoniel Gil Molina, miembro de la Junta Directiva del Sindicato de Empleados Municipales de San José de Cúcuta, Sidem, calaron en la audiencia, congregada en el Teatro Municipal. Era la Asamblea de los miembros del sindicato, quienes aprovecharon el encuentro para darle la despedida a Sergio Sánchez Díaz, uno de sus integrantes fundador del Sidem y gestor de logros laborales impensables en más de 15 años.
Gil Molina, reconoció que fue gracias al liderazgo de Sánchez Díaz, como se logró evitar la supresión de 240 cargos de la Planta de Personal y en razón a ello hoy existen Serpucucuta y Sempulcut, evitando así que el derecho de asociación sindical en el municipio se hubiera ido al traste.
Pero no solo eso se le reconoce a Sergio Sánchez, quien ahora por otros designios, asume funciones en el Ministerio Público. Es por iniciativa de quien fuera líder sindical en la administración municipal de Cúcuta, que un grupo significativo de empleados que ostentaban cargos bajos en la escala laboral, lograra obtener el título de bachiller en dos años.
En la historia de los logros del Sidem, está la batalla que dio Sánchez Díaz junto con sus compañeros de Junta Directiva, por la nivelación salarial, una tarea que aún continúa pero que ha dignificado a cada uno de quienes actualmente laboran en la planta de empleados municipales.
“A nombre del Sidem, queremos decirle que apreciamos su calidad humana, su transparente conducción, su carisma y su confianza que nos llena de esperanza” dijo Gil Molina al cierre de su intervención que recibió un merecido aplauso de los compañeros de organización sindical.