En los municipios de Abrego y Ocaña, tropas del Batallón de Infantería n°15 General Francisco de Paula Santander en coordinación con Fuerza Aérea dejaron al descubierto dos laboratorios para procesar pasta base de coca, en las estructuras que pertenecerían al narcotráfico y al Grupo Armado Organizado-GAO ELN, respectivamente, fueron encontrados abundantes insumos líquidos presentados en 3.598 galones de acetona, 220 de ACPM, 330 de thiner y ácido sulfúrico.
790 kilos de cloruro de calcio, 375 de soda caustica y 40 de carbón, hacen parte de los insumos solidos que estaban listos para el procesamiento de la pasta base de coca.
En el registro del laboratorio que fue ubicado en jurisdicción del municipio de Abrego, se incautó: 01 pistola, 01 proveedor y 47 cartuchos calibre nueve milímetros, así mismo fueron capturadas 13 personas.
De otra parte, en una operación del Grupo de Caballería Mecanizado n°5 General Hermogenes Maza, en área rural del municipio de Cúcuta, fueron incautados 13 cilindros de gas de diferente denominación que se encontraban en un deposito ilegal y que pertenecerían a la delincuencia común.
Sobre el sector conocido como Providencia en el municipio de Bucarasica, hombres de la Compañía Plan Meteoro n° 11 incautaron 700 varillas de hierro que eran transportadas de manera ilegal y que no contaban con su respectiva documentación.
A estas incautaciones, se suman las 51 que han realizado las tropas de la Trigésima Brigada en diferentes operaciones contra el contrabando en el presente año.
En Norte de Santander, las tropas del Ejército Nacional continuaran combatiendo los factores de criminalidad, preservando la tranquilidad de los habitantes del departamento.