El Gobierno Nacional busca ayuda internacional para migrantes

En Norte de Santander, Embajadores de países latinoamericanos y autoridades del orden local, departamental y nacional sostuvieron un encuentro para conocer la situación presentada en la frontera colombo-venezolana, cuyo fin es buscar alternativas internacionales que apunten al bienestar de la población venezolana, quienes han emigrado de su país.

“Este es un paso más definitivo y claro en las gestiones adelantadas por el presidente de Colombia, Iván Duque y el Canciller, Carlos Holmes Trujillo. Se busca darle mayor relevancia a la crisis migratoria de Venezuela y convocar a los organismos de carácter regional. La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha venido actuando y cumpliendo un papel desde el Consejo Permanente y la visita de sus países miembros”, manifestó Felipe Muñoz, gerente para la Frontera con Venezuela.

La Presidencia de Colombia buscará que haya una reflexión para que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, genere acciones que apunten a que los venezolanos no tengan que migrar de su país. Según Muñoz, la última actualización de las cifras de Naciones Unidas arroja que, actualmente, existen tres millones de migrantes venezolanos en el mundo, de los cuales 2.4 millones están en América Latina.

“Los Representantes de países latinoamericanos observaron cómo las personas atraviesan la frontera con maletas vacías tratando de llevar algo de sustento para sus hogares. También, cómo llegan a nuestro territorio para ir hacia el interior del país e incluso para continuar sus recorridos hacia otras naciones y cómo otros venezolanos se quedan en Norte de Santander, buscando alguna posibilidad de subsistencia”, concluyó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Salir de la versión móvil