Un llamado a la ciudadanía para que mantengan el orden y no arrojen basuras a las fuentes del Parque Santander fue el que hizo el Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, luego de hacer una inspección a las fuentes que presentan fallas técnicas.
“Se están atendiendo los parques de la ciudad con el respaldo de particulares, el parque Santander lo tiene Apuestas Cúcuta 75 y lamentablemente las fuentes que se encuentran en el sector, en este momento no están prestando su servicio por el daño en las motobombas que distribuyen agua a la fuente” expresó el gobernante.
Cuatro palomas muertas dañaron el sistema de embobinado de la motobomba, los impulsores reciben agua pero no la botan, la falta de cultura ciudadana ha dejado las fuentes del Parque Santander sin servicio gracias al comportamiento de los ciudadanos que votan botellas, tenedores, pisan la zona verde, rompen y dañan las mallas y roban los surtidores de hongo y acero inoxidable impidiendo que el sistema de distribución de agua funcione.
El Mandatario Local pidió a la Secretaría de Infraestructura un proyecto para instalar alrededor de las fuentes rejas de la época antigua para evitar que arrojen basura, también estará un parquero encargado de la limpieza diaria y habrá policías en las noches cuidando del sector.
“Las palomas están haciendo daño en demasía a la comunidad, perjudicando la salud de los funcionarios que laboran en la alcaldía, dañando las motobombas y ensuciando el monumento del General Santander y dañando los techos de la alcaldía, se tratará de migrar las palomas” afirmó el Alcalde.
Con la migración de las palomas se mejorará el aspecto del Parque Santander, se embellecerá el sector y se evitarán las enfermedades.
Discussion about this post